Imagen: Archivo
Morelia, Mich., a 9 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de Cayetano Joel “N”, Jesús “N” y José Luis “N”, al acreditar su responsabilidad en el secuestro agravado de un empleado municipal de Uruapan.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 22 de noviembre de 2017, la víctima acudió a un domicilio ubicado en una localidad del referido municipio, cuando fue sorprendido por dos hombres que lo amenazaron y agredieron físicamente, para después trasladarlo a otro punto, donde lo mantuvieron en cautiverio y bajo el cuidado de los responsables.
Luego de negociar el pago de rescate y llevar a cabo la entrega del dinero, la víctima fue liberada 7 días después en el municipio de Nahuatzen.
Durante las investigaciones se obtuvieron pruebas concluyentes de la participación de los antes señalados, mismas que fueron expuestas durante el juicio y que permitieron que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera sentencia de 52 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.