Zamora, Mich., a 9 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de José Manuel “N”, responsable del delito de secuestro exprés agravado, cometido contra una empresa abastecedora de gas y un empleado.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó que, el 14 de julio de 2017, mientras el Serafín S., buscaba un domicilio para entregar un tanque de gas sobre la calle Prolongación Álvaro Obregón de la colonia Centro, en Jacona, fue sorprendido José Manuel «N» y su cómplice, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir a la unidad en la que éste se trasladaba.
Luego de ser privado de la libertad, el ofendido fue despojado de su teléfono celular, herramienta y una bocina, así como dinero en efectivo de las ventas. Enseguida, fue maniatado y abandonado en el camino, en tanto que los responsables se dieron a la fuga en el camión que transportaba 23 cilindros de gas.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió actos de investigación y reunió pruebas de la posible relación de José Manuel “N”, quien fue detenido y vinculado a proceso.
Al concluir el juicio, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.