Zitácuaro, Mich., a 13 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 65 años de prisión en contra de Primitivo C., responsable en el delito de secuestro agravado, cometido en 2019 en el municipio de Zitácuaro.
El 2 de febrero del año en cita, la víctima, de iniciales H.G.S. se encontraba sobre el libramiento Francisco J. Múgica, a la altura de la colonia Héroes Ferrocarrileros, cuando arribaron hombres armados, entre ellos Primitivo C., quienes lo privaron de su libertad y lo trasladaron a la localidad de Nicolás Romero, donde se comunicaron con sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.
El hecho fue investigado por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que solicitó de un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada; posteriormente, Primitivo C. fue vinculado a proceso y absuelto en sentencia, por lo que fue puesto en libertad. Sin embargo, la resolución fue apelada por la Fiscalía, por lo que se obtuvo sentencia condenatoria en su contra, citándolo a audiencia de individualización de la pena.
Tras no acudir al llamado, se emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.
Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y sentencia de 65 años de prisión en contra del antes señalado, así como el pago de la reparación del daño.