Imagen: Archivo
Zamora, Mich., a 30 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio de 25 años y seis meses de prisión en contra de un hombre, presunto responsable de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de una pareja.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 25 de mayo de 2023, Carlos Eduardo G., en complicidad con otras personas, privó de la vida a José Alfredo U., y atentó contra la integridad de Silvia V., esposa de éste.
El día en referencia, la pareja se encontraba en inmediaciones de la calle Uranio, en la colonia Salinas de Gortari, cuando los tripulantes de una motocicleta comenzaron a disparar en su contra, por lo que en un intento de protegerse, ingresaron a un domicilio.
Una vez que se encontraron al interior de la vivienda, José Alfredo U., fue alcanzado por uno de los hechores, quien disparó en su contra hasta privarlo de la vida y luego escapó.
El agraviado fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, falleció a consecuencia de herida producida por proyectil de arma de fuego, situación que fue del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zamora.
Durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió las pruebas de la participación de Carlos Eduardo G., y solicitó orden de aprehensión en su contra, que en su momento fue cumplimentada.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Carlos Eduardo G., y lo sentenció a 25 años y seis meses de prisión, así como a la reparación del daño.