A proceso María Cruz “N”, la acusan de la desaparición de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Óscar Vargas Campos

Comparte la noticia:

Uruapan, Michoacán, a 11 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de María Cruz “N”, presunta responsable de la desaparición de los comuneros de Cherán, José Israel Vargas Jerónimo y Óscar Vargas Campos, ocurrida el pasado mes de enero, en el municipio de Charapan.

El 2 de enero, las víctimas, acompañadas de otra persona, se encontraban a bordo de un vehículo Nissan Xterra, de color amarillo, en la localidad de Ocumicho, cuando en un momento determinado, fueron interceptados por seis individuos armados, quienes con previo acuerdo de la investigada, los amagaron y los golpearon.

José Israel Vargas Jerónimo y Óscar Vargas Campos, fueron obligados a subir a una camioneta Chevrolet Silverado, tipo pick-up, en tanto que la tercera persona logró escapar.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio con las investigaciones y estableció la posible participación de María Cruz “N”, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia, la imputada fue vinculada a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de seis meses para el cierre de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad e integridad de las y los michoacanos quede impune.