Morelia, Mich., a 12 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Javier M., al acreditar su responsabilidad en el secuestro agravado de tres integrantes de una familia y un taxista, perpetrado en el año 2022, en Hidalgo.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 8 de enero de 2022, J.C.P.G., realizaba el traslado de una madre y sus dos hijos, entre ellos una niña de 8 años, en un vehículo del servicio público, cuando fueron interceptados por Javier «N» y sus cómplices, quienes los amagaron para después conducirlos a la localidad El Caracol.
Tras llevarlos hasta una casa abandonada ubicada en una zona cerril del referido municipio, Javier M., se quedó al cuidado de las víctimas, mientras que sus acompañantes se retiraron para negociar el pago.
Luego de una denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se emprendieron acciones que permitieron ubicar al hombre, a la mujer y a sus dos hijos, por lo que durante una acción operativa implementada con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), Javier M., fue detenido en flagrancia.
Al finalizar el desfile de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable, y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.