Por: Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Mich., a 26 de junio del 2024.- Familiares de Israel Vargas Jerónimo y Óscar Vargas Campos, se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Michoacán para exigir su pronta aparición con vida.
Con pancartas en mano también solicitaron al Consejo Supremo Indígena, no intervenir, ni obstaculizar en las investigaciones respecto al caso, recordaron que ambos jóvenes fueron vistos la última ocasión el pasado 2 de enero en la localidad de Ocumicho, municipio de Charapan.
«Yo les pido a las comunidades que se mantengan al margen , lo que nosotros estamos pidiendo es justicia , les pedimos que dejen que la Fiscalía haga su trabajo y les exigimos al vocero Pavel Ulianov no informen mal a las comunidades estamos enfadados de esta complicidad que existe en nuestra comunidad», apuntó Ulises Vargas Jerónimo, familiar de los desaparecidos.
Durante el lapso de las investigaciones la FGE, cumplimentó la detención de María Cruz N, presunta responsable de la desaparición de los comuneros a quien según versión del Consejo Supremo Indígena no tiene nada que ver con el caso, incluso la madre la imputada señaló en días pasados que su hija se encontraba en su casa al momento que ocurrieron los hechos relacionados con Israel y Óscar.
Datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, indican que los jóvenes fueron interceptados por seis hombres armados quienes los golpearon y obligaron a subir a una camioneta y se los llevaron con rumbo desconocido, se determinó la posible participación de María Cruz.