Morelia, Mich., a 4 de julio de 2024.- Elementos de la Guardia Civil del estado de Michoacán han retomado las manifestaciones debido al incumplimiento de los acuerdos con el nuevo Secretario de Seguridad, Juan Carlos Oseguera.
Los agentes denuncian amenazas de represalias, incluyendo la suspensión arbitraria de los descansos que por ley les corresponden por expresar públicamente de sus inconformidades .
Aquellos que no cumplan con estas órdenes restrivas están siendo comisionados fuera de la ciudad capital o enviados a los municipios más alejados.
Además, se les ha advertido que sus contratos de interinato no serán renovados por el hecho de participar en la protesta por la falta de sus derechos salariales.
Actualmente, la protesta se lleva a cabo en el cuartel de Uruapan y se estima que este viernes habrá una reacción en todas las corporaciones de los municipios.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública han advertido que no esperarán hasta el día 8 y que las protestas por el incumplimiento de los acuerdos de pagos comenzaron hoy.
“Es hoy o ya para mañana serán largas a los acuerdos,” afirman, subrayando la urgencia de sus demandas.