Morelia, Mich., 12 de agosto de 2021.- Unidos, luego de sostener una reunión, los Comités Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados y el Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, acordaron exigir a las autoridades nicolaitas el pago completo de la nómina del día de mañana.
De acuerdo con el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, mañana los profesores y empleados deben recibir el pago de su quincena y las prestaciones de Aportación de depósito, días difenrenciales y bono a la Superación Personal, éste último en el caso de administrativos.
Por tanto, ambos Comités acordaron estar al pendiente y en vigilancia de que se entreguen los recursos completos, ya que de manera contraria la autoridad de nueva cuenta estaría incurriendo en violaciones contractuales e incluso hasta en delitos de retención de salarios por el tema de que se trata de ahorros que hicieron los propios trabajadores y profesores durante el año, lo cual estarán denunciando.
La líder del Comité Ejecutivo General Interino de dicho sindicato, María Luisa Saénz Gallegos, reiteró también la exigencia del pago de adeudos que se tienen hasta el momento con profesores y empleados en diferentes prestaciones y un alto al hostigamiento a los trabajadores nicolaítas en general que se ha hecho por parte de autoridades y que incluso han caído algunos en despidos injustificados, los cuales también exigen que se resuelvan.
Tena Flores comentó también que es incoherente ver a Raúl Cárdenas Navarro paseando por las dependencias del Estado entregando un informe engañoso y hecho a su modo en el que no se habla de la crisis que atraviesa la casa de Hidalgo y el déficit que enfrenta y que han sufrido los trabajadores nicolaítas por las constantes violaciones a sus Contratos Colectivos de Trabajo y derechos laborales.
«Nos sorprende que no haya hecho su informe a Silvano Aureoles, ¿o acaso ya no lo reconoce como gobernador y ahora querrá vender sus mentiras al gobernador electo?, cuestionó.