Apatzingán, Mich., a 9 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -con bien- a una mujer, así como a sus dos hijas de 6 y 5 años, respectivamente, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 28 de julio en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el día en cita, Martha Cecilia E., de 26 años, se encontraba con sus hijas, en el municipio de Apatzingán, cuando sus familiares perdieron contacto con ellas.
Al temer por su integridad, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, donde, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fueron activados los mecanismos de búsqueda establecidos en las Alertas Alba y Amber, respectivamente
Luego de llevar a cabo los actos de investigación, se permitió dar con su paradero en el mismo municipio. Posteriormente, las víctimas fueron presentadas ante un agente del Ministerio Público, donde manifestaron haberse ausentado de manera voluntaria, dándose por concluída la investigación.