Zacapu, Mich., a 14 de agosto de 2024.- Para Celeste Ascencio, diputada federal, la transformación impulsada por la 4T también llegó al Congreso de la Unión, donde hoy se legisla con una visión humanista, con austeridad y cercanos al pueblo.
«No somos diputadas o diputados que traigamos bolsas llenas de dinero, sino zapatos viejos porque andamos recorriendo el territorio apoyando a la gente y haciendo conciencia de toda esta transformación», destacó.
Al rendir su tercer informe como diputada federal, desde Zacapu, recordó que su trabajo parlamentario se remonta al año 2018 cuando llegó por primera vez a San Lázaro como legisladora.
«Hay muchas personas que piensan que Celeste Ascencio surge de la noche a la mañana y se preguntan de dónde surgimos, bueno, pues surgimos de aquí, de Zacapu, siendo consejera distrital en 2014 y de aquí se viene toda esta lucha», rememoró.
Recordó la etapa en donde, junto a su madre, repartían el periódico Regeneración para difundir la ideología de Morena y de su fundador Andrés Manuel López Obrador.
«Muchas personas nos cerraron la puerta en la cara, porque nos decían que Andrés Manuel estaba loco, que cuándo iba a llegar a la Presidencia. Qué orgullo siento que Andrés Manuel López Obrador llega al triunfo en 2018 y junto con él llegamos nuevos y nuevas diputadas federales», expresó.
Ascencio agradeció a quienes creyeron en ella y le siguen brindando su respaldo y confianza, para continuar legislando con esos principios y visión, y también manifestó su gratitud a su familia, en especial a su madre y a todas las mujeres que, con su trabajo, hicieron posible que otras mujeres llegaran a cargos de alta responsabilidad.
La próxima Senadora reseñó algunas de sus mas importantes iniciativas y el trabajo de estos tres años, que le merecieron ser reconocida como una de las legisladoras federales más productivas.
En su mensaje, ofreció continuar regresando a los distritos para apoyar escuelas, comunidades y a los sectores poblacionales más vulnerables, y aprovechó para destacar los alcances de la reforma judicial que se estará votando próximamente.
«Uno de los aspectos de esta reforma es que nadie gane más que el presidente; ya la mayoría lo ha acatado, no así el Poder Judicial, donde ganan mas de 200 mil pesos mensuales más prestaciones, y nos estamos quedando cortos, porque nosotros les pagamos telefonía, choferes, vehículos, jardinería», evidenció.
A su informe en Zacapu asistieron las presidentas municipales de Coeneo, Chilchota y diputados federales electos, entre otras personalidades.