Morelia, Mich., a 14 de agosto de 2024.- Con relación al feminicidio de Marbella H., ocurrido ayer en la localidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, esta Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cuenta ya con avances importantes en la investigación, que permiten establecer la probable responsabilidad de persona determinada.
Marbella H., de 27 años de edad, fue privada de la vida en el domicilio de su abuelita, ubicado en la colonia Centro, en Opopeo; presentaba heridas producidas por arma punzocortante, mismas que, de acuerdo al dictamen del médico forense, le ocasionaron la muerte.
Durante la intervención de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se recabaron indicios que son analizados por expertos en diversas ramas de la criminalística. Además se han obtenido testimonios de testigos de los hechos y personas cercanas a la víctima.
De los datos de prueba que se ha hecho llegar la Fiscalía, se ha podido establecer la posible participación de persona determinada. No obstante, se deberán cumplir las exigencias del debido proceso, como son la reserva de esos datos de la Carpeta de Investigación y respetar el principio de presunción de inocencia.
De igual forma, atendiendo el principio de la debida diligencia, se ha hecho de conocimiento a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán, a efecto de que familiares de Marbella H., cuenten con el acompañamiento y la asesoría en las diversas etapas de la investigación.
La Fiscalía General del Estado, reiterá que agotará las actuaciones idóneas y pertinentes para esclarecer los hechos y que estos no queden impunes.