Redacción/A7
Morelia, Mich., 30 de agosto de 2024.- Ayer jueves Michoacán, su región de la Tierra Caliente, vivió horas violentas como no se vivían en los últimos meses: enfrentamientos de grupos criminales contra grupos criminales, de grupos criminales contra fuerzas estatales y federales, sicarios abatidos, ataques con drones cargados de explosivos, policías heridos por estallidos de minas terrestres, quema de vehículos.
Como se informó ayer, fueron los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, donde se registró esta jornada de violencia entre grupos antagónicos del narco, Los Caballeros Templarios y el Cártel de Tepalcatepec contra los Viagras y el Cártel Jalisco.
Estos grupos bloquearon carreteras estatales, quemaron vehículos y atacaron a la policía local con drones y explosivos.
Y en este contexto, en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, el comisario regional de Apatzingán, Ángel Ríos Hernández y tres elementos de la Guardia Civil, fueron emboscado y la camioneta oficial en que se trasladaban, explotó luego de pisar una mina terrestre. Los oficiales se reportan estables.
En otro hecho también ayer, en un enfrentamiento en Tepalcatepec, en la comunidad de Pancha López, fuerzas federales y estatales abatieron a tres sicarios y aseguraron cinco armas de largas, entre ellas un Barret calibre 50 milímetros.