Ciudad de México, a 02 de septiembre del 2024.- La Senadora Celeste Ascencio afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó, con su visión de gobierno y políticas públicas, las bases del humanismo mexicano.
«Ahora corresponde a las nuevas generaciones preservar el legado del presidente, aplicando los principios de la 4T en los espacios de toma de decisiones», destacó la legisladora michoacana.
Ascencio señaló que durante el sexenio lograron consolidarse programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y otros dirigidos a sectores vulnerables, los cuales permitieron reducir los índices de pobreza.
Afirmó que también se crearon el Banco del Bienestar, programas para pequeños productores agrícolas y mejores esquemas de salud pública, así como una mayor justicia laboral para los trabajadores de ese sector.
La inversión extranjera registró una cifra histórica y México se consolidó como el principal socio comercial de Estados Unidos, además de que el peso se fortaleció como moneda en el mundo y ante el dólar, puntualizó Ascencio.
La senadora michoacana hizo énfasis en las obras de gran calado que se concretaron en estos seis años, entre ellas el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
«Es un gobierno que hizo historia y, con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México se consolidará el segundo piso de la transformación, para afianzar a México como una nación con mejores oportunidades y condiciones de vida para todas y todos», resaltó.