Carlos A. Montaño
Morelia, M ich., 4 de septiembre de 2024.- “Una pesada loza, deja el sinvergüenza, irresponsable y ladrón, ahora ex alcalde de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, nos dijeron varios proveedores y comerciantes quienes otorgaban servicios al H. Ayuntamiento de este municipio”, tras no pagar adeudos que ascienden a los 140 millones 645 mil 748 pesos con 86 centavos.
Asimismo, regidores informes que firmaron bajo protesta, nos hicieron llegar las 51 fojas de la sesión de cabildo, y afirmaron que el alcalde los cito a las 8 horas el 30 de agosto de 2024, para realizar sesión de cabildo urgente, en donde puso sobre la mesa todos los adeudos, que ellos no conocían, lo cual causo controversia por ser una cantidad de deuda importante.
Por lo anterior comentaron, que algunos regidores de oposición al alcalde firmaron bajo protesta, toda vez que es lamentable que esta administración de destaque por presuntas irregularidades, toda que no se entiende porque lo excesivo de la deuda que heredan a la nueva administración.
Los mismos regidores lamentaron, que el alcalde y su tesorero, no cumplieron con los pagos de contratos y servicios que recibió el H. Ayuntamiento de Maravatío, lo cual ocasionó que pequeñas empresas se desfalcarán y otras quebrarán.
Molestos, tristes y desesperados, se dijeron sentir los empresarios afectados, ya que es posible, dijeron, que esos recursos hayan ido a parar a los ranchos del presidente Jaime Hinojosa y de su tesorero municipal.
Por lo pronto, ya hay denuncias contra el ahora ex alcalde Jaime Hinojosa Campa y su tesorero, y se espera que se castigue a los responsables del quebranto a empresarios. Por actuar irresponsablemente y de manera premeditada.
Entre los regidores que asistieron a la reunión de cabildo destacan Norma Angelina Carranza, Patricia Hernández Ruiz, Luis Gilberto Bautista González, Adrián Guzmán Villalobos, Cristian Plancarte Avellaneda, Felipe de Jesús Aguilar Alcántar, el secretario Gerardo Torres Pérez, la sindico, Frika Vianney Barriga Vega y el susodicho Jaime Hinojosa Campa, responsable del desastre financiero.