Charo, Michoacán – Una violenta riña entre internos en el Centro Penitenciario de Alto Impacto de Charo resultó en al menos 26 presos heridos, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica. Otros 45 reclusos fueron trasladados a diferentes penales del estado en respuesta al incidente que ocurrió durante la tarde de este jueves.
Aún no se ha esclarecido oficialmente la causa de la riña, aunque se especula que podría haber sido una confrontación por el control del penal entre los reos. El enfrentamiento movilizó a fuerzas federales y estatales que aseguraron el área durante varias horas.
Paramédicos brindaron asistencia a los internos heridos, que presentaban golpes en diversas partes del cuerpo, mientras que elementos de custodia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, gestionaron el control de la situación y el posterior traslado de los internos.
La seguridad en el hospital donde se encuentran los reclusos ha sido reforzada para prevenir incidentes adicionales. Las autoridades continúan investigando las causas y las circunstancias exactas del conflicto en el penal.