Morelia, Mich., a 20 de septiembre de 2024.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, permitieron la detención de Martín “N”, el Porky, presunto responsable del feminicidio de su expareja, cometido en Tzintzuntzan.
El 27 de diciembre de 2020, Belén M. se encontraba afuera de un bar ubicado en la colonia Centro, en Pátzcuaro, cuando llegó el investigado en un camioneta y la obligó a subir, para después trasladarla a las inmediaciones del panteón municipal de la tenencia de Ihuatzio, municipio de Tzintzuntzan.
Una vez en el lugar, Martín «N» accionó un arma de fuego contra su expareja y le provocó la muerte. Después huyó.
La Fiscalía Especializada dio inicio a la investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Martín “N”, el Porky, en el feminicidio, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
El imputado fue internado en el centro penitenciario David Franco Rodríguez y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.