Morelia, Mich., a 7 de octubre de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emite las siguientes recomendaciones a la población en caso de que las viviendas sufran alguna inundación
Es necesario que primero la revises durante el día y no lleves niñas o niños contigo para evitar riesgos. Si continúa el agua estancada, no entres y avisa a las autoridades para que desconecten la corriente eléctrica y el gas.
Infórmate con la autoridad correspondiente sobre el restablecimiento de la energía eléctrica, para evitar accidentes. Si huele a gas, no entres, no enciendas cerillos, no prendas luces y avisa a las autoridades. Ventila tu casa por lo menos 30 minutos antes de permanecer en ella.
Solo si estás en un sitio seco, desconecta la electricidad. Nunca conectes o desconectes la electricidad, no utilices o enciendas ningún aparato electrodoméstico si estás parado en agua.
Es importante que las familias no regresen a sus viviendas hasta que el agua no haya bajado, y más si la energía eléctrica ya fue restablecida y tienen conectados sus aparatos pues pueden sufrir descargas eléctricas que pueden poner en riesgo sus vidas, por lo que es necesario también evitar exponerse a la lluvia y estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo como playas, bajo árboles, cables y postes de luz.