Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 19 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General de Michoacán informó este domingo que obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de presión contra un hombre responsable del secuestro y homicidio de una adolescente en el municipio de Lázaro Cárdenas, aquí en Michoacán.
La historia
El 8 de enero de 2014, José Ángel V., aprovechando su lazo de amistad, invitó a la agraviada -en aquel entonces de 16 años de edad- a un paseo en el municipio costero de Lázaro Cárdenas y acordaron encontrarse en la institución educativa en la que estudiaba, lugar donde fue privada de la libertad y llevada hasta un domicilio de la tenencia de Guacamayas, en donde la mantuvieron en cautiverio y fue violada en más de una ocasión con su supuesto “amigo” pero además por otros cómplices de José Ángel.
Luego de varios días de que la víctima vivió la violencia sexual, José Ángel y sus cómplices, decidieron acabar con la vida de la adolescente ante el riesgo de ser acusados a las autoridades si la liberaban.
De este modo, el ahora sentenciado y sus cómplices golpearon a la joven mujer en la cabeza y cara con una herramienta y un ladrillo, hasta que finalmente le provocaron la muerte y posteriormente enterraron el su cuerpo en la misma propiedad donde la tenían secuestrada.
Sin embargo, José Ángel y sus amigos planearon obtener ventaja de su crimen y se comunicaron con los familiares de la agraviada para exigir una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, pero el hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró la Averiguación Previa y llevó a cabo las investigaciones del caso hasta que lograron la captura del ahora sentenciado.
Durante las diligencias, José Ángel V., fue citado a comparecer y reconoció que había participado en el delito y condujo al personal dela Fiscalía al lugar en donde se encontraba el cuerpo de la menor.
Fue de este modo que el Ministerio Público reunió cada una de las pruebas que fueron presentadas durante el desarrollo del juicio, las cuales permitieron a un Juez emitir sentencia de 45 años de prisión en contra de José Ángel V., por el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado.
Ahora esta persona pasará 45 años de su vida tras las rejas.