Durante la sesión solemne para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso Constitucional, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, resaltó que, a 200 años de este histórico acontecimiento, estamos ahora en la ruta de la Cuarta Transformación.
Recordó que fue un 4 de octubre de 1824 cuando entró en vigor la primera Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, “la primera del México independiente y en la que se estableció el sistema político federal, bajo la figura de una república representativa popular y federal. Ahí nació esta patria, ahí nació esta nación”.
En tribuna, el líder parlamentario argumentó que su grupo parlamentario ha planteado que la Cuarta Transformación debe terminar con una nueva Constitución Política o, por lo menos, recuperar a plenitud la Carta Magna de 1917.
“Por primera vez en 200 años y derivado de la 4T, hoy una mujer sea la titular del Poder Ejecutivo federal. Asimismo, explicó, por primera vez, y esto es un ejemplo para el mundo, los mexicanos iremos a las urnas para elegir a nuestros juzgadores, ese es un avance y un paso verdaderamente trascendente, revolucionario y transformador en nuestra patria”, enfatizó el petista.
Finalmente, sostuvo que las recientes reformas constitucionales que han sido aprobadas van en la dirección correcta. “A favor del anhelo de millones de mexicanas y mexicanos por la justicia, por la igualdad, por la libertad y por la democracia. Sin ninguna duda la Cuarta Transformación va en esa dirección y el Grupo Parlamentario del PT no le fallará al pueblo de México. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.