Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2024.- El Gobierno de Michoacán no tiene constructores consentidos ni con privilegios, como en el pasado, porque se trata de dedicarse a trabajar con honestidad y resultados a favor de la sociedad, declaró el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quien advirtió que la condición para que las empresas participen en la ejecución de obras es que sean locales para que los recursos se queden en el estado.
Ante empresarias michoacanas, el tesorero se refirió específicamente al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y dio a conocer que, en promedio, las gestiones pasadas destinaban 400 millones de pesos, cuando en 2024 la inversión asciende a mil 530 millones de pesos. «La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es municipalista, motivo por el que impulsa las obras locales y regionales», completó.
Respecto a las obras de infraestructura, Navarro García estableció que, a diferencia de gestiones anteriores, se realizan con recursos públicos estatales y sin generar deuda, las cuales quedarán concluidas antes de que finalice la presente administración.
Acompañado de los titulares de las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Rogelio Zarazúa Sánchez y Gladyz Butanda Macías, respectivamente, el tesorero invitó a las empresarias michoacanas a participar con proyectos e inversiones productivas para dinamizar el desarrollo integral y sostenido de Michoacán.