Morelia, Mich., a 18 de octubre de 2024.- Con el compromiso que mantiene el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de abonar al rescate y conservación de las tradiciones, la Secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, anunció que ya está abierta la convocatoria para formar parte de la elaboración de altares y tapetes por Día de Muertos, actividad que se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre.
“Parte de extender la tradición y de sacarla a las plazas es seguir preservando lo que somos y dar una muestra de nuestra identidad, eso es lo que hace que la gente nos visite, que vengan a Morelia y que los morelianos decidan quedarse, exaltar esa riqueza que tenemos”, señaló la encargada de Cultura del municipio, tras invitar a la ciudadanía a sumarse a este evento.
Los montajes se realizarán en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, en la Plaza Jardín Morelos y el Jardín Azteca. El diseño de cada altar será libre, tratando de utilizar materiales reciclables y no contaminantes y debe contener algunos de los siguientes elementos: flor de cempasúchil, papel picado, agua, sal, velas o veladoras incienso, retratos de la persona o personas a las que se dedica el altar, así como tener algunas calaveras de azúcar. Mientras que los tapetes deberán contener flores, semillas, granos, aserrín y sal.
La instalación comenzará el 30 de octubre a partir de las 9:00 horas, para ser entregado a más tardar a las 14:00 horas del 1 de noviembre.
Las y los interesados pueden registrarse directamente en el link https://forms.gle/T4F33pKytEnz8nhH9 o directamente en las oficinas de la Secretaría de Cultura (SeCultura) de Morelia en avenida Madero #398, interior 3, planta alta. Para más información, se puede llamar al teléfono 44 33 12 11 26.