Morelia, Mich.- Ningún perfil que cuente con antecedentes de violencia en contra de las mujeres podrá acceder a candidaturas abanderado por Morena, se comprometió Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
Señaló que el compromiso es muy claro: ningún candidato con antecedentes de violencia de género, así como denuncias penales por violencia en contra de mujeres podrá llegar a ser candidato por Morena.
Y es que dijo, Morena debe de abanderar las causas de las mujeres y, por lo tanto, no puede ser omiso ante los posibles agresores de mujeres que buscan acceder a puestos abanderados por el partido, en referencia al caso del senador Cristóbal Arias Solís.
Hay que hacer memoria que, en 2005 el senador fue denunciado por su esposa, María Ortega Ramírez, quien lo acusó de intento de homicidio, luego de que el ahora legislador la persiguiera con un cuchillo por la calle.
El caso quedó inmortalizado en la memoria de los michoacanos, ya que la entonces fiscal especial para frenar la violencia intrafamiliar, convocó a una rueda de prensa para denunciar los hechos.