Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2021.- La senadora Blanca Estela Piña Gudiño, reconoció que su homólogo Napoleón Gómez Urrutia, es un férreo defensor incansable de los derechos de las y los trabajadores, que con su resistencia ha logrado mantener y mejorar sus condiciones laborales.
Lo anterior, en el marco de la presentación del libro “El triunfo de la dignidad”, que Gómez Urrutia presentó en el Teatro Morelos la noche del pasado jueves ante la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, líderes y agrupaciones sindicales, legisladores locales, ediles, así como representantes de los distintos medios de comunicación.
Ahí, Piña Gudiño detalló que este ejemplar es secuela del libro “El colapso de la dignidad”; “en ambos textos podemos dar cuenta de la persecución y acoso que sufrió nuestro compañero por parte de las empresas y los gobiernos neoliberales, así como de su resistencia y su victoria”.
En ese sentido, refirió que la frase que se cita en el libro: “Cuando una persona lucha por sus principios y valores, apegada a la justicia y la verdad, jamás podrá ser derrotada, no importa el tamaño o los recursos de sus enemigos”, resume la vida del senador, de su lucha contra la avaricia y la perversidad de las minorías que históricamente controlaron con su poder económico a las administraciones neoliberales.
Además de dar cuenta de su incansable resistencia por recuperar la justicia y la dignidad y conseguir la transformación del sistema político y social de nuestro país, recuperando los derechos de las personas marginadas, para así obtener el bienestar de sus familias.
En su intervención, Gómez Urrutia recordó que él vivió en carne propia el exilio por defender los derechos de las y los trabajadores y aseguró que desde el Senado continuará trabajando para impulsar mejores condiciones para el gremio obrero.
Finalmente, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la lucha sindical del senador a quien calificó como un líder que no se dejó ni se deja intimidar pese a las presiones.