Hallan amordazado y vuelto víctima a estudiante de la Normal de Tiripetío; Carlos Eduardo tenía 21 años de edad

Comparte la noticia:

Lagunillas, Mich., 18 de abril de 2025.- El estudiante normalista Carlos Eduardo Matías Castro, de 21 años de edad y originario de Pichátaro, que estaba desaparecido desde el inicio de la semana, fue localizado sin vida este viernes en un terreno baldío del municipio de Lagunillas.

El estudiante de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, fue hallado poco antes de las 15 horas, aproximadamente a 100 metros de la carretera Morelia-Pátzcuaro; se supo que el cuerpo presentaba signos de tortura, estaba maniatado, en avanzado estado de descomposición y con impactos de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con peritos de la Fiscalía estatal, Carlos Eduardo vestía una chamarra azul marino, sudadera tricolor (azul marino, verde y blanco), pantalón deportivo negro y debajo de éste, un pants azul marino con la leyenda “Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga”.

Tenía la cabeza cubierta con una prenda blanca con negro, sujeta con cinta adhesiva; las manos estaban atadas hacia la espalda con una agujeta blanca y cables plastificados.

Cabe recordar que el pasado martes, estudiantes normalistas y habitantes del municipio de Pichátaro, de donde era originario, bloquearon durante horas, el acceso a Morelia en la carretera a Pátzcuaro, provocando un impresionante caos vehicular.

Ya el miércoles, las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, junto con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, desplegaron un operativo interinstitucional para su localización.

Desde ese miércoles, en la tenencia de Tiripetío, Morelia, donde se ubica la Escuela Normal, personal de la Guardia Civil en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementaron movilizaciones en caminos y zonas de terracería de la localidad para encontrarlo.

Fue hasta es viernes que finalmente el cuerpo de Carlos Eduardo fue localizado ya sin vida.