Violencia del sábado en Michoacán, cobra la vida de 9 personas, entre ellas dos policías y dos menores

Comparte la noticia:

Sergio Cortés Eslava

Ayer sábado la narco violencia cobró la vida de nueve las personas en Michoacán, entre ellas dos policías municipales en un enfrentamiento con una célula del crimen organizado; de los hechos de sangre, dos menores de edad se hallan entre las víctimas.

Los enfrentamientos entre bandas rivales de narcos, no han cesado desde hace días en esta entidad, lo mismo que los zafarranchos entre fuerzas estatales y federales contra estas bandas delincuenciales, hechos que también han cobrado vidas.

Ayer en Tingüindín, municipio en poder del Cártel Jalisco Nueva Generación. sujetos armados atacaron con armas de alto poder, a policías locales en el tramo carretero Jacona – Los Reyes, a la altura de la comunidad de San Juanico; en el hecho, dos uniformados perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Belmonte Béjar y Salvador Meza Elías.

También ayer en Tangamandapio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron emboscados por una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero en respuesta, los militares abatieron a uno de los atacantes. Tras varios minutos de combate, los criminales se dieron a la fuga hacia el cerro y  dejaron abandonado el cadáver de su compañero, de entre 25 y 30 años de edad, quien vestía pantalón táctico verde, una camiseta negra, botas tácticas negras y un chaleco balístico con las siglas CJNG.

En Morelia, fue hallado un hombre ejecutado en una brecha de la tenencia de Chiquimitío, en la zona norte de la ciudad; estaba maniatado y con múltiples golpes. La víctima tenía 30 y 35 años de edad, de tez morena, complexión media, que vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera azul y estaba descalzo.

También ayer en esta capital, un hombre y su hijo adolescente, fueron atacados a balazos en el taller mecánico- eléctrico “Multiservicos Pérez”, en la colonia moreliana Lomas de Guayangareo; en el lugar perdió la vida Jair P., de 14 años de edad y su padre Joel P., de 50 años de edad, quedó herido de bala.

En Contepec, el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos, se localizó en un paraje de la carretera Contepec-Tlalpujahua.

En Tarímbaro, en las escaleras de acceso a una casa del Fraccionamiento Hacienda del Sol, un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida; en el lugar las autoridades hallaron dos casquillos para arma larga calibre .223.

En Zamora, también ayer sábado, un joven fue ejecutado de varios balazos al interior de una purificadora de agua en la colonia 02 de Octubre; la víctima fue identificada como Osvaldo Daniel M., G., de 19 años de edad y recibió al menos seis impactos de  bala calibre 380.

En Apatzingán, un joven fue localizado sin vida, con impactos de bala, en la colonia Independencia al norte de la ciudad; tenía 16 años de edad y fue identificado con el nombre Yurem.