Uruapan, Michoacán, a 14 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de cárcel, contra Marco Antonio A., por su responsabilidad del homicidio de un hombre; hechos ocurridos en octubre de 2018, en el municipio de Uruapan.
De acuerdo a pruebas que constan en la Carpeta de Investigación, el 20 de octubre del año en mención, Marco Antonio A., privó de la vida a José Ricardo M., en el cerro conocido como El Colorado, en la localidad de Caltzontzin.
Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, el ahora sentenciado en complicidad con otras personas, llegaron al domicilio donde se encontraban la víctima, ubicado en la colonia La Huerta, de esta ciudad, y con armas de fuego la obligaron a subir a un vehículo.
Posteriormente, José Ricardo M., fue trasladado hasta el cerro El Colorado, ubicado en la localidad de Calzontzin, en donde fue privado de la vida.
Durante el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional, se lograron reunir datos de prueba de la posible relación de Marco Antonio A., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en su momento.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 30 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.