Morelia, Michoacán; 25 de febrero del 2022.- Con un exhorto a no desechar residuos sólidos en espacios públicos, el Ayuntamiento de Morelia atendió tiraderos a cielo abierto que fueron detectados en la tenencia de San Miguel del Monte.
En ese sentido, la Dirección de Residuos Sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos, destacó el daño ecológico que estas acciones provocan a las áreas verdes del municipio, además de que se convierten en posibles focos de infección debido a la basura acumulada.
El Gobierno Municipal reiteró que la labor de los inspectores de la mencionada Dirección es detectar estas malas prácticas en la disposición de los residuos sólidos, además de sancionar a los responsables y atender las denuncias ciudadanas.
La respuesta para recolectar los residuos sólidos se realiza de manera diaria en los diez sectores que se ha dividido la ciudad y se hace de manera puntual, por lo que la población tiene opciones para hacer uso de este servicio, ya sea con las empresas concesionadas o el municipio.