La tarde de este martes en la ciudad de Zitácuaro, fue ejecutado en su domicilio el periodista de Armando Linares, directivo del medio de comunicación digital Monitor Michoacán.
La víctima, Armando Linares, tenía a su cargo la dirección de dicho medio, con alta influencia en la región Oriente del estado.
El comunicador ya había denunciado públicamente que él y sus colaboradores habían recibido amenazas de funcionarios municipales, concretamente del presidente municipal Antonio Ixtláhuac Orihuela.
De acuerdo con los reportes, el crimen tuvo lugar este martes aproximadamente a las 14:00 horas cuando Armando Linares se encontraba al interior de su casa en la calle Dr. Emilio García Norte, casi esquina con México 68, donde llegaron varios sujetos armados dispararon hasta en 8 ocasiones en su contra y se dieron a la fuga.
Cabe destacar que el 31 de enero de este año, Roberto Toledo, de 59 años de edad, colaborador del mismo medio de comunicación, perdió la vida tras ser blanco de una agresión a balazos en la cochera de un despacho jurídico ubicado en la colonia Moctezuma Oriente, sitio que también funcionaba como oficinas de Monitor Michoacán.