Morelia, Michoacán, a 15 de marzo del 2022.- El Presidente Municipal de Zitácuaro, Michoacán, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, declaró que es «absurdo» vincular a su gobierno con el asesinato del periodista y director del medio de comunicación «Monitor Michoacán» Armando Linares, toda vez que circularon notas periodísticas en que aseguran que el Edil había amenazado al comunicador.
En conferencia de prensa desde el Palacio Municipal, Toño Ixtláhuac pidió a la prensa, evitar la circulación de este tipo de información o cualquier otra, esperando la información oficial de parte de las autoridades correspondientes.
Agregó que se debe cuestionar a la Fiscalía General del Estado sobre el seguimiento de las posibles denuncias instaladas por el periodista y el por qué no se protegió su integridad.
Señaló que desconoce si el periodista contaba con protección a su integridad, sin embargo, aseguró que su gobierno buscará a los deudos para apoyar en lo que sea necesario, pero hasta ahora, los familiares de Linares no han solicitado protección al municipio.
Subrayó que el periodismo es una actividad de alto riesgo en nuestro país, por lo que las instancias de gobierno deberían poner acciones en cuanto al protocolo de protección a periodistas.