Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 23 de octubre de 2020.- Michoacán ha vivido una semana violenta; del lunes pasado a este viernes, 42 personas han sido ejecutadas en 15 municipios de la entidad, pero del 1 de octubre a este día, 123 hombres y mujeres también han perdido la vida, aunque la cifra podría ser mayor porque muchos asesinatos no son consignados por los medios y las autoridades no informan de los mismos.
Los municipios donde se han registrado estos crímenes son Chilchota, Zamora, Sahuayo, Parácuaro, Morelia, Lázaro Cárdenas, Tangancícuaro, Cotija, Tzintzuntzan, Madero, Jacona, Cherán.
En tres municipios, Queréndaro, Tzintzuntzan y Cherán, esta semana han hallado 12 ejecutados, todos con narco mensajes que hablan de la pugna entre cárteles rivales del crimen organizado que operan en la entidad.
Entre las víctimas también ha caído un policía municipal, esto en el municipio de Chilchota, pero la mayor parte de los homicidios de estos últimos cinco días, han sido en Zamora y Morelia, donde prácticamente todos los días se registra una muerte violenta.