Denuncia Guadalupe Pichardo cobros ilegales en Hospital de Sahuayo; exige destitución del director

Comparte la noticia:

Morelia, Michoacán, a 05 de abril de 2022.- Corrupción, es lo que impera al interior del Hospital General de Sahuayo, denunció la secretaria general de los Sindicatos de Trabajadores Descentralizado de Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) y del Democrático de Trabajadores de la Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, al evidenciar el cobro ilegal de los servicios médicos y de los medicamentos, materiales de curación e insumos que piden los usuarios.


Con audios y videos, la líder sindical exigió la destitución del galeno, Rogelio de Jesús Orozco, quien fuera el subdirector en la administración anterior y hoy el titular del hospital, y de quien dijo es el responsable que cobre los servicios que se ofrezcan para una atención.
Y es que expuso hay casos en los que se han pedido hasta 20 mil pesos por la compra de una placa que, supuestamente, el nosocomio no cuenta. Inclusive, una inyección que no se requiere en las intervenciones y que tienen un costo de hasta 3 mil pesos.
“Los pacientes nos reportan que son objeto de corrupción, que tienen que pagar los servicios para ser atendidos”, refirió al precisar que por un Arco en C para la atención de una paciente, solicitaron 4 mil 500 pesos.
Especificó que fue recientemente que los usuarios denunciaron las irregularidades al interior del nosocomio, no solo por parte del director, sino también de aquellos que conforman el cuerpo de gobierno (administrativo).
Por lo que hicieron un llamado al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a que intervenga en el tema y remueva al cuerpo de gobierno del Hospital General de Sahuayo.