Policía Morelia refuerza vigilancia en Central de Abastos con nueva patrulla

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., a 22 de junio de 2026.- Siguiendo la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de fortalecer la seguridad para comerciantes y clientes, Policía Morelia puso en marcha una patrulla especializada que reforzará la vigilancia en la Central de Abastos.

En representación del alcalde, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Pablo Alarcón Olmedo, hizo entrega de la unidad y, tras sostener diálogo con la mesa directiva de la Central de Abastos, reafirmó el compromiso de mantener presencia permanente de Policía Morelia en la zona como parte de la estrategia de seguridad que encabeza la administración municipal.

La nueva unidad fue acondicionada específicamente para patrullar el área, atendiendo las principales necesidades operativas detectadas de la zona.

Con el firme objetivo de reforzar la seguridad en cada punto de la capital michoacana, esta puesta en marcha fue posible gracias a una estricta optimización de recursos, logrando maximizar el equipamiento existente.

Con esta acción, el Gobierno de Morelia y Policía Morelia refrenda su compromiso de mantener entornos seguros para comerciantes, clientes y transportistas que diariamente acuden a uno de los centros de distribución más importantes de la región.