Morelia, Mich., 12 de mayo de 2022.- Dos mujeres, dos hermanas, Claudia de 26 años y Laura de 30 años de edad, ambas michoacanas del municipio de Senguio, al Oriente de la entidad, fueron halladas ayer miércoles sin vida en el estado de México, luego de ser secuestradas por un grupo de hombres armados el pasado lunes 9 de mayo.
El lunes 9, cerca de 11 de la noche, Claudia y Laura fueron sacadas de su vivienda en la comunidad de Carindapaz, municipio de Senguio, por desconocidos encapuchados y armados.
A partir de ese momento, sus familiares dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía estatal quienes emitieron las respectivas fichas de búsqueda y activaron la Alerta Alba correspondiente, con la finalidad de dar con su paradero.
Sin embargo, ayer miércoles se confirmó que sus cadáveres fueron hallados en las inmediaciones del municipio de San José del Rincón, perteneciente al Estado de México, sobre la carretera Angangueo – San José del Rincón, en el paraje La Quebradora. Se sabe que las hermanas estaban descalzas, boca arriba con rastros de violencia y también trascendió que en el lugar había una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.
Como contexto, aquí en Michoacán, de enero al 30 de abril, 100 mujeres han sido asesinadas y de estos hechos, la mayoría de estos homicidios de alguna u otra forma, están relacionados con el crimen organizado.