Morelia, Mich., a 23 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó datos de prueba contundentes que permitieron obtener de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Francisco Alonso “N” y María del Carmen “N”, presuntos responsables de homicidio calificado, cometido en perjuicio de una mujer y de privación de la libertad personal, en agravio de la nieta de ésta; hechos ocurridos en Morelia.
De acuerdo con las indagatorias, el 21 de septiembre de 2024, Brenda Teresa G., y su nieta se encontraban en su domicilio, ubicado en la calle Puerto Vallarta, colonia Rincón de la Ortiga, cuando arribaron Francisco Alonso “N”, María del Carmen “N” y varias personas más, quienes las subieron a diferentes vehículos.
Posteriormente, trasladaron a Brenda Teresa G. a un predio ubicado en la localidad de San Agustín del Monte, donde le dispararon con armas de fuego hasta causarle la muerte. Mientras esto ocurría, a la niña la mantuvieron en un lugar desconocido y después la llevaron al domicilio de un familiar.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Feminicidios dio inicio con las investigaciones y estableció la posible participación de Francisco Alonso “N” y María del Carmen “N” en el delito, contra quienes solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Una vez presentados ante el Juez de Control, Francisco Alonso “N” y María del Carmen “N” fueron vinculados a proceso; se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.