Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Gabriel Adrián “N”, presunto responsable del homicidio de un policía de la Guardia Civil, ocurrido en Morelia, al presentar ante un Juez de Control, datos concluyentes de su posible participación.
De acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 29 de julio, los policías de la Guardia Civil, José Ángel R. y Brandon H., realizaban actividades propias de su trabajo, en la avenida José María Morelos, como referencia, aproximadamente a 100 metros de la avenida Ramal Camelinas, colonia Paseo altozano, momento en que visualizaron dos unidades estacionadas: un automóvil Volkswagen, tipo Bora y una motocicleta color negro, por lo que se aproximaron para realizar una revisión.
De la unidad particular descendieron Gabriel Adrián “N”, quien viajaba en el asiento posterior, y otra persona que ocupaba el espacio del copiloto; sin embargo, cuando les realizaban una inspección corporal, el conductor de la unidad sacó un arma de fuego y la accionó en contra de los servidores públicos.
En el lugar murió José Ángel R., a consecuencia de una herida que le fue ocasionada en la cabeza por disparo de arma de fuego, mientras que Brandon H., logró correr y ponerse a salvo.
Tras el ataque, el agresor y Gabriel Adrián “N” abordaron la motocicleta y se dieron a la fuga, en tanto que una tercera persona, abordó el automóvil Bora y se retiró del lugar. Minutos después, ambas unidades fueron localizadas abandonadas en puntos distintos, en la misma zona.
Durante los actos de investigación llevados a cabo por el personal de la Fiscalía y con el seguimiento a videos proporcionados por el Centro de Seguridad, Inteligencia, y Tecnología (SITEC) de la Secretaría de Seguridad Pública y C-4 del municipio de Morelia, se pudieron obtener datos de prueba para poder establecer la posible participación de Gabriel Adrián “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
La FGE continuará con las tareas de investigación que permitan la identificación y ubicación de otras personas que participaron en los hechos, a efecto de que sean presentados ante los tribunales y respondan por sus actos.