Morelia, Mich., a 7 de diciembre de 2024.- En audiencia intermedia, un Juez de Control y Oralidad concedió la suspensión condicional de proceso a Omar Alexis “N”, vinculado a proceso por delitos contra el ambiente, tras haber sido detenido a bordo de un vehículo que transportaba madera aserrada, sin contar con el permiso respectivo.
Una vez que el órgano jurisdiccional resolvió que era viable que el imputado accediera a esta salida alterna que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), le impuso las siguientes condiciones que deberán cumplir durante los próximos tres años; residir en un lugar determinado, y la reforestación de 38 árboles de genero pino, en un predio que todavía no se define.
El pasado 29 de mayo, sobre la carretera Icacuato – Quiroga, Omar Alexis «N» fue detenido en flagrancia por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, cuando transportaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo pick up, color rojo, madera aserrada de largas dimensiones, sin contra con el permiso correspondiente.
De acuerdo con CNPP, la suspensión condicional del proceso, es el planteamiento formulado por el Ministerio Público o el imputado, en el cual este se somete a una o varias condiciones. En caso de incumplimiento, el Ministerio Público solicitará la revocación para continuar con el procedimiento.