Foto: Archivo
Moscú, Rus., a 11 de mayo de 2021.- Durante un tiroteo perpetrado por un joven armado al interior de una escuela al centro de Rusia, por lo menos siete escolapios murieron y otros 20 resultaron lesionados.
Fue durante el atentado que cometió un joven de 19 años cuando se provocó la emergencia que causó pánico y terror entre los jóvenes presentes, muchos de quienes optaron saltar por las ventanas del edificio de tres pisos para escapar de las balas.
Luego de una intervención por parte de las fuerzas especiales en el tiroteo que inició a las 06:30 GMT (hora local en México), alrededor de las 09:30 hora en la ciudad del Kremlin, y tras la detención del joven, quien se dijo que es un nacido en 2001, Rustam Minnijánov, presidente de Tartaristán, la república musulmana rusa de la cual Kazan es la capital, expresó su pésame a las familias de la escuela N° 149 que se cuenta.
Este tiroteo recuerda al ocurrido en octubre del 2018 en una escuela secundaria en Kerch, donde un estudiante asesinó a 19 jóvenes antes de suicidarse.