Alfonso Martínez, señalado e investigado por actos de corrupción: Miguel Ángel Villegas

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., 13 de enero de 2021.- El ex diputado local panista y ex regidor de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, anunció y denunció la intromisión del dirigente nacional del PAN, Marco Antonio Cortés Mendoza, en el proceso interno de Acción Nacional e incidir para que el multi cuestionado Alfonso Martínez Alcázar sea el abanderado albiazul al alcaldía de la capital del estado.

En un mensaje a los medios de comunicación, Villegas Soto señaló que “como ya sabrá, algunos personajes del PAN, promovieron como candidato a presidente municipal de Morelia, a una persona cuestionada, señalada e investigada por actos de corrupción durante su paso al frente del gobierno municipal de Morelia”.

Agregó que decidió no participar en la elección interna, porque se percató que no había juego limpio y “las condiciones internas del PAN eran para favorecer a Alfonso Martínez mediante una imposición” y señaló algunos puntos:

-El dirigente nacional Marko Cortés operando en mi contra y a favor de Alfonso.

-La intromisión de personas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

-Recopilación de firmas de la militancia por inidicaciones de Marko Cortés.

-El ofrecimiento de $1,500 pesos a militantes por firma en apoyo a Alfonso y 5 mil pesos por voto para el día de la elección.

-El discrecional manejo de bajas del padrón de militantes de PAN.

-El numeral 79 de la convocatoria de la elección interna en donde establece que en caso de coalición o candidatura común, el resultado de esta, quedará sin efecto alguno.

-Entre otros.

En conclusión no hay piso parejo en el proceso interno del PAN, saben que de ser así, Alfonso no tendría oportunidad de ser candidato a la presidencia municipal.

Como diputado local siempre me opuse a los malos manejos de la administración de Alfonso, como el aumento extemporal a la tarifa del agua, el aumento al predial, a los negocios de 1,680 millones de pesos del alumbrado público, 2,156 millones pesos de la planta tratadora de agua en Atapaneo, entre otros.

Mi conducta personal, familiar, social y mi forma de hacer política, diferente, con honestidad y transparencia, me impidieron prestarme a esa farsa de elección interna.

No aceptan, o no quieren entender que hoy, hay nuevas formas de hacer política, más allá de sus intereses personales y de grupo, más allá de la corrupción, moches y negocios, están los intereses que exige el pueblo de Morelia.

Agradezco a los militantes del PAN y a los morelianos que creen en este proyecto por un cambio, conformado por un equipo plural, con estructura importante en todo Morelia.

En breve daré a conocer la ruta a seguir, lo que sí les adelanto es que estaré participando en la elección del 6 de junio, lucharé de una u otra forma, con grupos y organizaciones políticas, siempre por el bien de Morelia como lo he hecho durante muchos años con y sin algún cargo público.