Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Mich., a 16 de febrero del 2024.- Para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les quedó a deber en el tema de la federalización de la nómina magisterial.
A decir de Eva Hinojosa Tera, dirigente del magisterio michoacano recordó que también quedó pendiente la abrogación de la reforma educativa.
«En su totalidad nos quedó a deber el respeto al derecho de la clase trabajadora, nos quedó a deber en el salario prácticamente se anuncia que hubo aumento y la inflamación está arriba del suelo base», comentó la líder sindical desde la Plaza Morelos, lugar donde llevaron a cabo una rueda de prensa previo al bloqueo de vialidades en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hinojosa Tera recordó que desde la pandemia se suspendieron mesas de trabajo entre el magisterio y AMLO.
Desde el año 2018 el presidente de la República se comprometió con el magisterio michoacano a iniciar con el proceso de la federalización de la nómina magisterial y está consistiría en un proceso de revisión.