Morelia, Mich., a 15 de febrero del 2024.- Hasta el momento son cuatro las denuncias que existen ante la Fiscalía General del Estado interpuestas por aspirantes a algún puesto de elección, los motivos son por amenazas o violencia de género.
Respecto al tema, Adrián López Solís Fiscal General del Estado, señaló que según los argumentos de los afectados han recibido llamadas telefónicas anónimas.
«Tenemos hasta este momento pocas, no pasan de cuatro situaciones de amenazas….y algunas que empiezan a caer por la llamada violencia de género …de personas no identificadas que aprovechando el anonimato y quieren incidir en el ánimo de los aspirantes o inhibir la participación», comentó López Solís.
Agregó que en caso de ser necesario existe un protocolo de protección el cual se trabajó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y órganos electorales donde se establecen las medidas para los candidatos que lo requieran.
«Eso amerita tambien que se asuma también la responsabilidad con mucha seriedad para que aquellos casos que se requiera el cuidado de un candidato o candidata intervengan todas las instancias», apuntó el fiscal.
Ante medios de comunicación, López Solís dijo que en lo correspondiente a la organización del proceso electoral, no han existido contratiempos.