Sergio Cortés /Amanda Bautista
Morelia, Mich., 10 de octubre de 2023.- Decenas de elementos de Seguridad Pública de Michoacán del grupo antimotines, mantienen una fuerte presencia en la carretera Pátzcuaro – Morelia, a la altura de Tiripetío, luego de que ayer estudiantes normalistas trataron de secuestrar un autobús de pasajeros y llevarlo a la Escuela Normal ubicada en ese lugar; al no poder cumplir su cometido, el automotor fue apedreado.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que “para garantizar el libre tránsito vehicular y la tranquilidad de los conductores de automotores comerciales, de pasajeros y particulares”, es que se tomó la decisión de de montar el operativo policiaco.
Además, los elementos también realizan recorridos constantes por esa vialidad y comunicaron que la circulación vial es normal, con un flujo vehicular constante.
Cabe recordar que ayer lunes, estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío, lanzaron piedras contra un autobús de pasajeros luego de que el chofer se negara a entregarles la unidad, la cual pretendían secuestrar y trasladar al interior de la escuela formadora de docentes.
En imágenes captadas a través de un dispositivo móvil, se escucha a los estudiantes exigir que los pasajeros se bajen de la unidad y que tendrán que abordar otra, pero el el chofer se opone y defiende a los tripulantes.
“La gente no se va bajar carnal, la gente está de acuerdo que no se va bajar”, expresa el conductor de la unidad de la línea Parhikuni, mientras los estudiantes encapuchados se suben a la unidad para tratar de quitarle las llaves y secuestrar el camión.
En el video también se escucha la voz de uno de los estudiantes que manifiesta que si los pasajeros no se quieren bajar, se los llevarán hasta la Normal de Tiripetío.
Ante la frustración de sus intenciones, la respuesta de los normalistas fue lanzar piedras contra el parabrisas que quedó estrellado.