Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Mich., 18 de octubre del 2022.- Este martes Erwin Sánchez Coria, secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, anunció una buena noticia para la Secretaría de Seguridad Pública: la compra de un importante cargamento de armas; la mala, que llegará en dos años.
El funcionario estatal señaló este día que del cien por ciento de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios michoacanos, un 20 por ciento opera con armamento obsoleto y en condiciones poco favorables.
César Erwin Sánchez Coria, reconoció que todas las DSP en la entidad, cuentan con equipo, pero sí es necesario efectuar la renovación del mismo; señaló que todos los Ayuntamientos tienen armamento, pero un 20 por ciento lo tienen obsoleto; el armamento estatal está mal y hay que cambiarlo”, apuntó el funcionario estatal.
En este punto, indicó que ya se efectuó una compra importante de armamento nuevo, pero se encuentran en la espera del mismo ya que el proceso (de compra – venta) dura incluso hasta dos años.
Dijo que ya se pidió el armamento y ahora solo hay que esperar a que llegue porque no es cuestión del gobierno como tal; son compras consolidadas que hace la Sedena y a veces tardan hasta 23 ó 24 meses”, detalló el funcionario estatal.