La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población que arribaron más de 300 elementos del Ejército Mexicano vía terrestre al municipio de Zamora, Michoacán, quienes integran la Fuerza de Tarea Regional, con el fin de reforzar los agrupamientos y efectivos que se encuentran desplegados en citado municipio.
Cabe señalar que dichas tropas fortalecerán las Operaciones Interinstitucionales, que materializan los tres Órdenes de Gobierno, en el municipio de Zamora y poblaciones aledañas con el objetivo de disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, además de otros delitos comunes y federales.
Estas actividades operativas se desarrollan con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de Seguridad Publica Municipales, Estatales y Federales, actuando en todo momento con un estricto respeto a los Derechos Humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.