Foto: Archivo
Villa de Cos., Zac., a 05 de abril de 2021.- Un hombre muerto es lo que dejó un ataque a balazos que se registró contra agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en este municipio.
Los agentes de la PEP fueron atacados a tiros cerca de las 18:00 horas, sobre la carretera federal 54, a la altura de la gasolinera ubicada a unos metros del entronque a la cabecera municipal.
Fue en ese sitio donde los agentes de la Policía Estatal fueron agredidos a tiros por los tripulantes de una camioneta tipo Nissan, color plateado desde la cual se cometió la agresión.
La agresión ocasionó la movilización de autoridades policiacas de la Policía Metropolitana y PEP, así como de la policía de investigación, quienes a su llegada confirmaron que la situación ya estaba controlada.
El saldo de la agresión fue de una camioneta severamente dañada por los impactos de arma de fuego, así como uno de los agresores sin vida, mientras dos lesionados resultaron heridas de bala y que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
De las evidencias recopiladas en el sitio se encargaron elementos ministeriales y peritos del Instituto zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) además de toda la evidencia recabada en el lugar.