Pátzcuaro, Michoacán, 4 de mayo de 2021.- El candidato a la gubernatura por la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo un encuentro con mujeres de diferentes sectores en la ciudad de Pátzcuaro, dónde adelanto acciones de gobierno con perspectiva de género.
Acompañado por su esposa Grisel Tello Pimentel y por las candidatas y candidatos a puestos de elección popular de esa región, explicó la agenda de trabajo en materia de equidad entre hombres y mujeres.
Ramirez Bedolla adelantó que contempla la implementación del Programa Pares, que impulse la equidad en todos los ámbitos en los que se desenvuelva la mujer.
El abanderado de Morena-PT propone cero tolerancia al acoso sexual hacia las mujeres de todas las edades en todos los ámbitos y espacios, evitar su cosificación y promover un trato digno hacia ellas.
Otro de los puntos es la no discriminación de la mujer en la vida familiar, evitar considerarlas como empleadas del hogar, por lo que fomentará el reparto equitativo del trabajo y las tareas hogareñas.
En ese mismo contexto, destacó entre sus prioridades promover cero violencia intrafamiliar, «ésta será castigada como delito grave en el código penal del estado; si el cónyuge o pareja violenta a la mujer no habrá perdón y será presentado ante el juez».
En lo que respecta al tema económico de equidad, Ramírez Bedolla propone igualdad salarial entre hombres y mujeres, para terminar con la desigualdad laboral.
Con el propósito de impulsar la emancipación y liberación económica de la mujer, propone el impulso de programas desde la Secretaría de Desarrollo Económico para la generación de autoempleo, y desarrollo de empresas para mujeres.
En cuanto al feminicidio, Alfredo Ramírez afirmó que es urgente que en Michoacán el tipo penal de feminicidio se homologue con el federal porque hay un número muy amplio de mujeres que son asesinadas con violencia , pero no se les persigue ni castiga con la severidad que amerita este delito.
«Que se escuche fuerte y claro en todo el estado: Michoacán será un estado en favor de las mujeres», concluyó el candidato, quién posteriormente acudió a colocar una ofrenda floral en el árbol donde fue fusilada Gertrudis Bocanegra.