Morelia, Mich., a 22 de junio de 2022.- Como un “caso atípico”, calificó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el múltiple homicidio perpetrado ayer martes por un presunto sicario en los municipios de Jacona y Zamora, que dejó como saldo nueve personas fallecidas entre las que se encuentra el gatillero.
Sobre el caso, el mandatario estatal refirió en rueda de prensa que, este es un caso nunca antes visto en la entidad, situación en la que coincide el fiscal General de Justicia en la entidad, Adrián López Solís, con quien dijo mantiene una estrecha comunicación sobre este asunto que sorprendió a todo el mundo.
Luego de reconocer la pronta acción emprendida por parte de elementos de la Policía Michoacán y las municipales, lamentó que el presunto agresor haya perdido la vida al enfrentarse con los uniformados ya que vivo podría haber aportado datos para seguir una línea de investigación a profundidad.
Confió, en las indagatorias que realice la Fiscalía las cuales puedan determinar si el presunto sicario actuó de manera aislada o era un matón a sueldo, además de que hay que determinar si estaba bajo los influjos de alguna droga o el alcohol, que lo hubieran llevado a cometer esta masacre que dejó a ocho personas sin vida y otras más lesionadas, entre ellas un oficial de lña policía.
Cabe destacar que esta persona contaba con dos carpetas de investigación en su contra, una por homicidio y otra por amenzas.