Certifica Gobierno de Morelia a docentes como Promotores de Paz

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., a 20 de agosto del 2024.- Con la puesta en marcha del programa “Escuelas Promotores de Paz”, implementado por la administración del presidente Alfonso Martínez Alcázar, Morelia se colocó como la primera ciudad a nivel nacional en aplicar estrategias que permitan el desarrollo de las y los estudiantes en un ambiente de paz, impactando de manera directa en más de ocho mil niñas, niños y jóvenes.

Dicho programa único en su tipo, desarrollado a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social, tiene el objetivo de fomentar ambientes de paz a través de la transmisión de valores, la regulación emocional, el bienestar personal y social, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes.

Para reconocer a los más de 300 directivos y docentes de 52 centros educativos de Morelia, que asumieron con valentía el desafío de ser promotores de paz, el titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, entregó los certificados de dicho programa en el acto de clausura realizado en el Auditorio Lic. Servando Chávez.

Tras señalar que todas y todos son ejemplo de que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo, Torres Ramírez agradeció a los docentes que incorporan valores en su enseñanza diaria, a los directivos que han liderado con visión y compromiso, así como a las escuelas que abrieron sus puertas a esta transformación.

El curso se impartió durante los ciclos escolares 2022–2023 y 2023-2024, cuyo programa contempló temas como Psicología Contemplativa y Mindfulness; Neurociencias y Valores Universales a preescolares, escuelas primarias, secundarias, bachilleratos e instituciones de educación superior.

En el evento de clausura estuvo presente, Edu Islas Aparicio, director de MindFocus; Presbítero Alejandro Barajas Ríos, responsable de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Morelia; José Manuel Álvarez Lucio, director del Sistema Municipal DIF Morelia; así como Pablo César Sánchez Silva, director de Educación.