Morelia, Mich., a 4 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), logró que un Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en Razón de Género, impusiera medida cautelar de separación de personas, en beneficio de una mujer víctima de violencia.
El pasado 25 de junio, M.R.G.M. acudió al centro de justicia para solicitar asesoría legal. Durante su visita, expuso que había sido víctima de repetidos episodios de violencia física y psicológica por parte de su esposo, Tomás “N”.
De acuerdo con los datos de investigación, la última agresión ocurrió el 24 de junio del presente año, cuando el investigado agredió a golpes a la víctima, además de correrla de su domicilio.
De los hechos tomó conocimiento la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que inició las actuaciones y representó a la agraviada ante el Juzgado Auxiliar, donde se realizó la solicitud de la medida cautelar consistente en la separación de personas y orden de restricción.
En atención a este mandamiento judicial, personal del CJIM y del Juzgado Especializado se constituyó en el domicilio y llevó a cabo la diligencia ordenada, consistente en la separación de personas en contra de Tomás “N”.