Badiraguato, Sinaloa., 3 de septiembre del 2020.- Con disparos de ametrallado y con música de banda, fue despedido Óscar Armando López Uriarte alias «El Mono”, presunto sicario del Cártel de Sinaloa a cuyos deudos el prófugo capo Rafael Caro Quintero, buscado por la justicia estadounidense, les envió una corona de flores.
Óscar Armando López Uriarte, originario de Badiraguato, José Ignacio N. de Navolato y Gabriel Omar N. de Culiacán, fueron asesinados a balazos el pasado 27 de agosto en la capital de Sinaloa, cuando se trasladaban en un vehículo por la colonia Tierra Blanca.
En la víspera en Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, se llevó a cabo el funeral de Óscar Armando López Uriarte alias «El Mono”, presunto sicario del Cártel.
El cortejo fúnebre contó con música de banda y al féretro lo acompañaron sicarios armados con rifles de grueso calibre con aditamentos lanzagranadas incorporados, pistolas al cinto, radios y chalecos antibalas, quienes descargaron sus armas mientras acompañaban a los deudos, según videos que circulan en redes sociales.
Otro video muestra que al lugar de la velación del cuerpo, llegó una corona floral de parte de Rafael Caro Quintero, que se encuentra prófugo de la justicia estadounidense.